Verifique el estado de su carné


Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Cuál es el proceso para activar el carné?

    Para activar el carné debe acercarse a la oficina de carnetización aula 07 – piso cero, bloque 15 (Biblioteca Central).

  • 2. ¿Si perdí o me robaron el carné qué debo hacer?

    Debe poner el denuncio en la página de la Policía Nacional pagar $ 40.000 en cualquiera de las cajas de la Universidad (Estudiantes código de detalle M228 y empleados M227) y acercarse a la oficina de carnetización con el recibo de pago y el denuncio, allí solicitará un nuevo carné.

  • 3. ¿Si tengo el carné deteriorado, que debo hacer?

    Si le ha dado mal uso, debe pagar $ 40.000 en cualquiera de las cajas de la Universidad y presentar el carné en la oficina de carnetización, allí se sacará uno nuevo.

    Si el carné está en buen estado, pero el chip interno no funciona para la reactivación, la Universidad asumirá el costo del nuevo carné y entregará uno nuevo en la oficina de carnetización.
  • 4. ¿Cuánto debo pagar por el carné nuevo?

    El valor correspondiente a la recarnetización según resolución de derechos pecuniarios, para el año 2017 está definido en $40.000.

  • 5. ¿El nuevo carné tiene algún chip de seguridad que permita mayor control en el ingreso a la Universidad?

    Si, con el carné se podrá ingresar al campus de Laureles, pagar el parqueadero y posteriormente otros servicios.

  • 6. ¿Cuáles fueron los principales motivos para renovar el carné?

    El carné no se renueva, continuamos con los mismos carné, solo se cambian aquellos que no permitan activarse y para ello tenemos un nuevo diseño gráfico del carné.

  • 7. ¿Se puede conservar el carné anterior, o debe ser devuelto?

    El carné actual se debe activar en los puntos establecidos para tal fin para que pueda ser cargado con la información que leerá el sistema. Solo se cambian aquellos que no permitan activarse. Si el carné está dañado o quebrado y no permitió ser activado, éste debe entregarse en la oficina de carnetización.

  • 8. ¿Se tendrá que renovar el carné cada semestre?

    Por ser un carné integrado al sistema de información institucional, la renovación se hace de manera automática al momento de renovar la matrícula como estudiante activo. Si el estudiante tiene restricciones de matrícula de tipo disciplinar o económico, automáticamente se bloqueará su ingreso a la Universidad.
    Para los docentes de cátedra o por prestación de servicios el carné tendrá una vigencia semestral hasta el último día hábil de cada semestre.
    Para los contratistas, la vigencia del carné dependerá de la duración de los contratos.

  • 9. ¿Con qué nuevos servicios se beneficiará la comunidad con el nuevo carné?

    Todos nos beneficiaremos porque con este nuevo sistema será más cómodo, fácil y seguro el ingreso a la Universidad, adicionalmente el carné se convierte en monedero donde debemos cargarlo en los puntos definidos. Posteriormente con el carné se podrán pagar otros servicios.

  • 10. ¿Donde se recarga el carné?

    Puestos de estudio, bloque 13 (Librería) y en el nuevo edificio de parqueaderos.

  • 11. ¿Cómo será el ingreso vehicular a la Universidad?

    Se debe pasar el carné por la máquina para que lo identifique como miembro de la comunidad universitaria, luego la talanquera le permitirá el ingreso.

  • 12. ¿Tendrán los docentes un carné nuevo, o será solamente para los estudiantes?

    Toda la comunidad universitaria debe activar el carné actual, si no lo tiene debe sacarlo nuevamente para poder ingresar.

  • 13. ¿Cómo podrá ingresar al campus una persona que no tiene carné de la Universidad?

    Al campus solo podrán ingresar en vehículo las personas que tengan carné, los visitantes podrán ingresar al nuevo edificio de parqueaderos ubicado en la circular 1 con la 74.
    Peatonalmente podrán ingresar por cualquiera de las porterías, presentando la cédula.

  • 14. ¿Los visitantes tendrán un tiempo de holgura para salir una vez realicen el pago?

    Si, contarán con 15 (quince minutos).

  • 15. ¿Cuáles son las tarifas para las personas que tienen carné?

    Carro: $2.000 salida.

    Moto: $1.000 salida.

  • 16. ¿Cuáles son las tarifas para los visitantes?

    Carro
    Primera hora $ 2.000. Tiempo adicional de 30 minutos o fracción $ 1.000. Después de 6 horas de parqueo, paga el día $ 13.000

    Moto
    Primera hora $ 1.000. Tiempo adicional de 30 minutos o fracción $ 500. Después de 7 horas de parqueo, paga el día $ 7.000.

  • 17. ¿Cómo funcionará el parqueadero?

    El carné inicialmente se utilizará para el acceso al campus universitario ya sea en vehículo o peatonalmente. Este debe pasarse por los torniquetes de control de acceso en el caso peatonal y por las máquinas lectoras para el ingreso vehicular. Para la salida del carro o moto, el usuario debe acercarse a los puntos de pago instalados en el campus; al momento de la salida en la portería, desliza el carné por la máquina lectora e inmediatamente le descuenta el valor del parqueadero.

  • 18. ¿Si ingreso con el carné, pero se me queda en la oficina o se lo presto a un compañero puedo salir en mi carro sin problema?

    No, es importante tener en cuenta que con el documento que se ingresa se sale. No puedo ingresar como visitante y salir con mi carné.



×
×
×